¡Preguntas Frecuentes!

Descubre todo lo que necesitas saber acerca de Cetáceo Negro: 

¿Qué es Cetáceo Negro?

Somos un colectivo literario enfocado en la creación, investigación y fomento de la Literatura Steampunk. Por este medio, también propiciamos el rescate histórico y patrimonial de Chile, manteniendo un enfoque especial hacia la ciudad de Valparaíso.

¿Dónde puedo encontrar sus trabajos?

Pueden encontrar nuestros trabajos en el apartado Publicaciones y en  Café Repost, el local tiene disponible los tres Gacetines publicados por Cetáceo Negro y la Gaceta Oficial.



Además del Blog ¿Qué otra plataformas ocupan?

Utilizamos twitterInstagram y fanpage.  En ellas podrán encontrar avances, información y fotografía de nuestros trabajos manuales, participación a eventos y rescate histórico del Chile entre 1800-1900

¿En qué eventos suelen participar?

Cetáceo Negro participa en eventos internacionales como: Steampunk Hands Around the World, y nacionales como: Juntas regionales Steampunk en Valparaíso con Catalejo Marino (agrupación Steampunk de la Quinta Región de Chile) y otros eventos relacionados a la temática.


¿Qué y cómo puedo publicar con ustedes?

Puede publicar con Cetáceo Negro cualquier persona natural o no de Chile, siempre que sus textos estén enmarcados en la estética Steampunk y sus variaciones Steamgoth - Gaslight. Enviando un correo a: cetaceo.negro@gmail.com, con el asunto: "Colaboración".

Estos textos pueden ser:

*Estudios: Para los estudios se consideran las áreas de Literatura y arte gráfico. Tanto la modalidad ensayo, como artículo, deben poseer una estructura al tipo de texto.

*Misceláneo: Corresponde a la trascripción de charlas, jornadas, críticas, entrevistas  o reseñas. (Estas deben tener el permiso del autor, siempre que corresponda).

*Creación: Corresponderá a fragmentos o textos breves de obras narrativas, ilustraciones, cómic o fotografías.

¿Qué formato deben tener los textos que envío?

- Debe ser enviado en formato word, y la extensión máxima no podrá superar dos páginas sin doble espacio, letra Times Roman, tamaño 12. (La cantidad de páginas incluye la bibliografía cuando el tipo de texto lo requiera).

 -El documento debe contener el título del texto al comienzo del documento, el nombre del autor, su correo electrónico y  nacionalidad (solo en caso de vivir fuera de Chile). 

-Las referencias bibliográficas o citas, deberán figurar bajo la norma internacional APA.

- La ortografía y redacción deberán ser previamente revisados por el autor, sin embargo, Cetáceo Negro cuenta con un grupo editorial compuesto de profesionales en lingüística y edición, que realizarán una revisión antes de la publicación. En caso de que la comisión encuentre sugerencias de cambio, el texto será devuelto al autor con las notas correspondientes. El texto debe ser enviado nuevamente cuando el autor haya realizado el cambio  para la segunda revisión correspondiente, que confirme las modificaciones. 

¡Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...