martes, 20 de febrero de 2018

Steampunk Hands Around the World - Primera Colaboración


El Steampunk Hands Around the World está en marcha y se encuentra más activo que nunca, pueden ver las actualizaciones diarias en nuestra primera publicación sobre el evento. Y, aunque nosotros tenemos nuestra entrega especial para el 24 de Febrero, hoy queremos compartir la colaboracion que recibimos de Aldana Lobo F.S., desde la Provincia de Tucumán, Argentina. 

Nos encanta que el SteampunkHands motive a gente de todo el mundo a reconocer y recuperar sus espacios patrimoniales urbanos, y a querer compartir la historia de sus ciudades a quienes están participando en este viaje por la carretera Steampunk. 

¡Invitamos a nuestros lectores a disfrutar del registro de Alana tanto como lo hicimos nosotros! 


Bienvenidos al 


Paseo de la Independencia 


"El entorno de la Casa Histórica ha sido revalorizado en los últimos años con la creación del Paseo de la Independencia, que abarca la calle Congreso, 1° y 2° cuadra, este es un recorrido peatonal que une el Museo Casa Histórica con la Plaza Independencia, epicentro indiscutible de la vida de los tucumanos. La plaza de los Congresales con su feria de los artesanos y las réplicas de los cañones utilizados en la Batalla de Tucumán nos invita a sentarse, descansar y disfrutar de la ciudad.
También se encuentra un espacio que se ha denominado Plaza Temática, donde se muestra y cuenta de manera gráfica la historia de la evolución de la provincia de Tucumán desde los pueblos originarios hasta el 2008" 
                                                                               (http://smt.gob.ar/paseoindependencia) 






Casa de Gobierno 


"Es un edificio proyectado por el ingeniero argentino Domingo Selva, que fue inaugurado en 1910. Se trata de un buen ejemplo de arquitectura monumental academicista, con detalles inusuales, como la forma de las cúpulas y la decoración de la fachada, de reminiscencia art nouvau. En su interior hay murales hechos por el español Julio Vila y Prades; lo más destacado de sus espacios interiores es el Salón Blanco, inspirado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versailles. Y en su vestíbulo se conservan los restos del eminente tucumano Juan Bautista Aberdi, que fueron traídos desde el Cementerio de La Recoleta en 1991. 
En el lugar donde se levanta la Casa de Gobierno estaba el antiguo Cabildo colonial, reliquia histórica que fue demolida. " 
(www.ypf.com)  










Convento de San Francisco









Ex Hotel Congreso







Archivo Histórico de la Provincia 







Edificio Correos y Telégrafos 





Centro cultural Virla 








 Iglesia de San Francisco









Iglesia Catedral 









Jockey Club 






Federación Económica de Tucumán (FET)









Caja Popular de Ahorros 











Museo Histórico Provincial 






Basílica Ntra. Sra, de la Merced. 





Casa Histórica de la Independencia 







Museo de la Industria Azucarera







Cementerio del Oeste 






Parque 9 de Julio 




Plazas de mi Ciudad 




Plaza Independencia 


















José Pedro Fernando Riera 





Línea de Tiempo 

"Espacio temática del paseo de la Independencia, donde se contemplan dos paneles de diseño actual, con iluminación de fondo, uno representa como era la vida de la población de San Miguel de Tucumán en 1816 con sus costumbres y hábitos y el otro cuenta en general la historia de nuestra ciudad y en particular el momento de la declaración de la independencia de 1816, así mismo intenta mostrar la evolución de los hechos en el territorio nacional y simultáneamente la del orden mundial, creando así la línea de tiempo." 
(http://smt.gob.ar/paseoindependencia)





     






Quisiéramos agradecer a Aldana por su colaboración e invitar al resto de nuestros lectores a enviarnos sus fotografías de los lugares de su ciudad que les gustaría que otros Steampunk conocieran si tuviesen la oportunidad.

Recuerden que también pueden subir sus fotografías a Instagram, twitter o Facebook agregando los hashtag: #CetaceoNegro  y #SteampunkHands; para que el 28 de Febrero agreguemos sus fotografías a nuestra última entrada relacionada con el SteampunkHands 2018.

¡Mucha suerte! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...