sábado, 9 de diciembre de 2017

Costumes Edwardian Victorian: Un rescate del Patrimonio desde la moda.



Una de las maravillas del mundo Steampunk es la forma en que adaptamos la estética de la moda desde la época Victoriana y Eduardiana a nuestros trajes cotidianos. Tomamos, en un ataque creativo, elementos que nos gustaría agregar a nuestra vestimenta y perseguimos evocar cómo se movían las faldas, se sentían los corset, los pantalones y las botas. 

Sin embargo, a veces evocar no es suficiente. 

Cuando asistimos al Primer Festival Retrofuturista en Valdivia, una de las tantas maravillas que observamos fue la manera en que los participantes habían creado y adaptado sus trajes, pero fue Costumes Edwardian Victorian quién nos maravilló enseguida.

No lo pensamos dos veces, teníamos que hacer una entrevista.

Costumes Ewardian Victorian es un proyecto de reproducción estética que rescata la moda de la época Edwardiana, y en esta entrada presentamos la entrevista que realizamos a su creador. 

Carlos tiene 26 años, llegó a Santiago hace 7,  y luego de estudiar durante un año diseño de vestuario en Inacap, y comprender que si continuaba estos estudios formales no podría avanzar en el camino que anhelaba emprender, se retiró y el 2013 entró a un CFT de alta costura, donde pudo abordar los temas estéticos y de moda histórica que le apasionaban. Desde entonces, ejerce como la modelo que le da vida a Isidora. 
                                                         





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...