viernes, 1 de diciembre de 2017

¡Amen la maquina, odien la fábrica!


Hace dos años, Cetáceo Negro realizó una serie de entrevistas a diferentes escritores e investigadores del Steampunk al rededor del mundo. Esta actividad nació, por un lado, en conmemoración del evento Steampunk Hands Around the World y, por otro, para satisfacer nuestra curiosidad acerca de la manera en que escritores, lectores y estudiosos veían esta corriente en otras partes del globo. 

Lamentablemente, debido a percances menores, algunas entrevistas nunca se publicaron. Pero, hoy estamos de vuelta para cumplir con el compromiso adquirido en el 2015, y publicar las visiones del Steam que quedaron guardadas en nuestro baúl esperando ser rescatadas.   

Para aquellos que no sepan o no recuerden mucho sobre el Steampunk Hands Around the World, les comentamos que es un evento internacional que se realiza una vez al año, casi siempre en febrero y que fue impulsado por Kevin Steil. Su convocatoria se inspira con un lema anual y toda la comunidad steam está invitada a participar. 

Judith y Chrostian Vogt 
Fue gracias a este evento que nos dimos cuenta de la increíble llegada que tiene esta estética por todo el mundo, y que conocimos obras como las de Judith y Chrostian Vogt, dos escritores alemanes de fantasía y steampunk, que han trabajado juntos para crear el mundo de The Broken Dol . En esta entrevista profundizamos un poco acerca de su trabajo y sobre la manera en que el Steampunk se vive en su país. 

          




                                                 ___________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...